CÓMO FRENAR LA METÁSTASIS DEL CÁNCER

Los tratamientos que intentaban evitar la propagación del cáncer por todo el cuerpo hasta el día de hoy eran bastante ineficaces, pero este problema puede ser solventado gracias a un grupo de investigadores del Georgia Tech's School de Atlanta (EE. UU.).

Debemos tener en cuenta que, las células cancerosas se mueven en exceso gracias a un conjunto de protrusiones, exactamente “filopodia”, que son fibras denominadas lamellipodia y, por lo tanto, los científicos decidieron eliminarlas empleando nanobastones fabricados con nanopartículas de oro. Estos nanobastones se encuentran envueltos por moléculas (péptidos RGD), permitiéndoles unirse a la integrina y logrando bloquear sus funciones.

A través de este enlace, se logró acabar con la migración de las células cancerosas, sin afectar a las células sanas y favoreciendo por lo tanto al paciente. 

En una segunda etapa, a través de un láser de luz infrarroja calentaron las nanopartículas de oro y conseguieron eliminar la mayoría de las células malignas.


El grupo de científicos considera que a través de este descubrimiento van a ser capaces de acabar con los tumores gracias a una simple inyección directa local con nanobastones empleando un láser de infrarrojo.





Comentarios

Entradas populares