CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRES
Los hombres habitualmente presentan masas que se pueden palpar, también aparecen otros signos indicativos, como pueden ser los cambios en los senos (la piel con hoyuelos o arrugada, pezón o piel rojo o escamoso y la secreción de líquido)
Normalmente, se presenta en hombres entre 60 y 70 años. Representa menos del 1% de todos los casos de este tipo de cáncer.
Existen varios tipos, el más habitual en los hombres es el carcinoma ductal infiltrante, el cual se extiende hasta las células que recubren los conductos de la mama.
Otros tipos menos habituales son el carcinoma ducal in situ, el cáncer de mama inflamatorio y la enfermedad de Paget del pezón.
Los factores de riesgo más habituales son:
- Una continua exposición a la radiación.
- Presentar determinadas enfermedades como cirrosis (hígado) o síndrome de Klinefelter (trastorno genético) en las cuales existen elevadas concentraciones de estrógeno en el cuerpo.
- Tener familiares mujeres que presenten cambios heredados en los genes BRCA1 o BRCA2.
- Presentar otros genes con mutaciones (existen pruebas que facilitan la búsqueda de los genes mutados).
El tratamiento más habitual en los hombres consiste en la extirpación del seno, es decir, una cirugía que recibe el nombre de mastectomía. También se aplica quimioterapia, radioterapia y/o terapia hormonal.



Comentarios
Publicar un comentario